- Camerfirma, que desde 2018 integra el grupo, afianza su posición como uno de los principales actores en la transformación digital de la administración pública, empresas y autónomos en España.
Madrid, 10 de junio de 2021.- Según el informe ‘Now Tech: Digital Signature and Trust Services Q1 2021’ elaborado por Forrester, InfoCert resultó uno de los cuatro principales actores del mercado internacional en la categoría de empresas con una facturación superior a 40 millones de dólares anuales, solo superada por Adobe y DocuSign. Este dato afianza su postura de Digital Champion en el entorno europeo de la Confianza Digital y refuerza la posición en el mercado global de Camerfirma, proveedor español que forma parte del grupo desde 2018.
El informe está enfocado a ofrecer una panorámica sobre los Proveedores de Soluciones de Confianza, con el objetivo de que las partes interesadas puedan acudir a uno u otro en función de sus necesidades geográficas o enfoque vertical de mercado, entre otras. También destaca el papel de las Soluciones de Confianza Digital para acelerar la transformación digital, mejorar la experiencia de empleados y clientes, al tiempo que se consigue un total cumplimiento de la legislación vigente.
Forrester apunta que las soluciones ofrecidas por aquellos Proveedores de Servicios de Confianza Cualificados cumplen con los requisitos de la normativa europea de identificación electrónica y servicios de confianza. La gama de servicios incluye también la entrega electrónica o el sellado de tiempo cualificado, atendiendo a las necesidades de los clientes que requieren un alto nivel de seguridad.
La regtech española Camerfirma, especializada en la identificación y certificación digital, es uno de los principales Proveedores de Soluciones de Confianza en España. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión, con un nuevo impulso gracias a servicios innovadores que aceleran y mejoran la transformación digital de los procesos de negocio, y cuenta con una amplia red territorial materializada en las Cámaras de Comercio.
“Como parte del grupo InfoCert, creemos que este destacado posicionamiento en el mercado de la Confianza Digital confirma que la apuesta por ofrecer servicios y soluciones innovadoras es clave en este proceso de transformación digital que está viviendo España”, afirmó Alfonso Carcasona CEO de Camerfirma.
Un ejemplo de ello son los servicios de videoidentificación remota para la expedición de certificados electrónicos cualificados, que garantizan una seguridad equivalente a la presencia física, y que recientemente fueron regulados mediante la Orden Ministerial ETD/465/2021. Frente a la emergencia sanitaria generada por la covid-19, este mecanismo ofrecido solo por Camerfirma durante el estado de alarma contribuyó a la continuidad de la gestión de trámites de empresas, autónomos y ciudadanos sin necesidad de desplazamientos y sin mermar sus derechos ni su seguridad.
Por otro lado, la ampliación de su portfolio con los certificados cualificados de autónomo y autónomo colegiado son prueba de su apuesta por acompañar al trabajador por cuenta propia en el proceso de digitalización en el que se encuentra sumido nuestro país. Esta nueva solución, que permite firmar e identificarse como autónomo con todas las garantías legales, se suma a otras soluciones específicas como plataformas de firma gratuita o de pago dirigidas tanto a autónomos como a empresas de diversos tamaños.