Trámites
Electrónicos
Seguros
CERTIFICADOS DIGITALES
Permite autenticar tu sitio web para identificar y garantizar la realización de trámites electrónicos de forma segura con la Entidad Pública propietaria del sitio web
Es un certificado digital cuyo objetivo es convertir un sitio web ‘normal’ propiedad de una Administración Pública en una sede electrónica. Una sede electrónica es un sitio web donde los ciudadanos y las organizaciones pueden realizar trámites electrónicos de forma segura con la Entidad Pública propietaria del sitio web.
Las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o cualificados de autenticación de sitio web o medio equivalente (art. 38.6 Ley 40/2015).
Los certificados cumplen con las exigencias de la normativa aplicable y han sido desarrollados en base a los perfiles propuestos por el grupo de Autenticación y Firma del Consejo Superior de Administración Electrónica y el Esquema Nacional de Seguridad.
Titular = Entidad
Es la Administración Pública, persona jurídica, cuyos datos aparecen en el certificado. Es responsable de la información y servicios disponibles en el sitio web.
Representante del titular
Persona física que sea apoderado o representante legal de la A.P. que solicite el certificado o autorice a otra persona como solicitante. Sus datos no aparecen en el certificado.
Solicitante
Puede ser el Representante del Titular, o bien, una persona física autorizada por el Representante del Titular. Es el responsable y custodio del certificado y sus datos no aparecen en el mismo.
Opción 1.
Opción 2.
Certificación oficial emitida por cargos certificantes que acredite las facultades del representante firmante de la autorización y la vigencia de su puesto / cargo. Debe haber sido emitida como máximo 15 días laborales antes de la fecha de presentación de la documentación.
En caso de que el Solicitante no sea cargo representativo o no tenga poderes:
Además de la documentación anterior:
Camerfirma debe comprobar el control del dominio por el órgano titular.
Para ello existen varias alternativas según el dominio:
Revisa si tu administración tiene acuerdo con Camerfirma. Si lo tiene, ponte en contacto con tu responsable de proyecto. En caso que no haya un acuerdo pasa al punto dos, donde tendrás que rellenar el formulario.
Rellena el formulario que encontrarás al final de esta página en el que tendrás que completar los campos que aparecen. Dicho formulario le llegará a nuestro departamento comercial, que se encargará de la gestión.
Nuestro departamento comercial te mandará una propuesta comercial, la cuál deberás aceptar para poder seguir con todo el proceso.
Desde el departamento de operaciones de Camerfirma, te enviarán por e-mail todos los pasos a seguir para poder terminar la solicitud.
Llama a tu Autoridad de Registro asignada, al teléfono recibido en el e-mail y concierta una cita para realizar la verificación presencial.
Persónate en tu Autoridad de Registro con la documentación original para verificar tu identidad y tus poderes de pertenencia a la Administración.